FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, octubre 21, 2006

Pateando La Concordia: El Gasque




Sin grandes madrugones, a las 8.30 ya estábamos en la rotonda de La Concordia. Aparcamos el coche y allí fue el decidir. En la zona hay cuatro senderos marcados:
Les Bodegues
El Gasque
L' Olivera
Els Fornillers
Cada uno de ellos, con sus variantes. El resultado es un galimatías con entradas y salidas que hicieron que no nos decidiéramos por qué camino elegir. Pensamos hacer la ruta del Cavalló de l' Olivera. Sin embargo, los continuos tiros de escopeta ( ya se ha abierto la veda) nos hicieron desistir por si acaso. Además no tenía ganas de ir tocando el pito de aviso toda la mañana. Finalmente optamos por hacer la ruta del Barranco del Gasque. Enfilamos el camino antiguo de Alcublas: cinco kms de constante subida hasta que llegamos a la divisoria con El Gasque.

La vista era amplia y majestuosa. Al N. el Peñagolosa, el Pina y más cercanos, la Bellida y la Salada. Hacia el S. el Pico Rope, la zona de Chulilla y al fondo, el mar y el Montgó. Sólo con esta vista ya podríamos haber regresado. Optamos por bajar hacia el Gasque, profundo, umbrío y solitario. Desechamos la opción de subir al Puntal de la Ombría y continuamos hacia el corral de Ambrosio, donde almorzamos. El almuerzo estuvo amenizado por la agradable conversación de un agricultor, ya mayor, que pegó hebra y nos estuvo contando cosas de "la antigor". Proseguimos la marcha hacia las bodegas de Santa ( no Klaus ¡eh!). Observamos que, aunque están prohibidos, todavía hay "paranys", supongo que ilegales.

El premio estaba al final.Una preciosa senda entre pinares nos llevó al Castellet de Bernabé, al que perdonamos la visita ( sobre todo porque estaba completamente vallado y cerrado).
5 horas y media y 21 kms, nos dejaron de nuevo junto al Pi Gran, donde habíamos de jado el coche.

Os dejo un pensamiento: "La mejor manera de recordar los viejos caminos, es volver a recorrerlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.